Cargar GAS. PRESIONES DE CARGA DE R410 Y R22



Las presiones no son un baremo a tener en cuenta y es un error en el que se cae muy a menudo, lo que hay que tener en cuenta es las temperaturas de evaporación y condensación de los refrigerantes y el recalentamiento en la tubería de aspiración



Siempre que se pueda con balanza, vacío al circuito, compresor apagado y cargas en liquido (excepto en R22), si lo haces así no necesitas saber ni temperaturas ni presiones ni nada.



Para cargar en gas te es necesario una bascula digital para cargar la carga justa y no tener problemas, enganchar los manómetros, quitar todo el gas que tenga (siempre y cuando le falte gas) arrancar la maquina en frio y cargar la cantidad en gramos exacta.

EN INVIERNO también se carga el gas en modo frio, se recomienda envolver la sonda con un trapo mojado en agua caliente y un hule alrededor simulando calor ambiental, porque si no es posible que no cargue bien.



R 410


El 410 es una mezcla más homogénea, podrías cargarlo en gas o en liquido, pero en gas tarda bastante.

Temperatura de evaporación
La temperatura de evaporación del 410 es la temperatura del ambiente en el retorno de la evaporadora menos 20º

Recalentamiento 

el recalentamiento en la tubería de aspiración del compresor sera entre 6 y 8 grados mayor.

Si la temperatura de retorno es de 26 grados, la temperatura de evaporación que tiene que marcar el manómetro es de 6 grados y si mides con un termómetro la temperatura de la tubería de aspiración deberá medir entre 12 y 14 grados.

Si quieres hacerlo más fácil, cargalo como siempre se ha hecho, solo con manómetros, hasta llegar a los 4kg de presión aproximadamente, con liquido, en refrigeración y comprobando la temperatura de salida de aire constantemente. 


R22


En r22 es más fácil, si no puedes cargar con balanza, mide la temperatura del interior, en la entrada de aire del split, en modo frio, a esa temperatura le restas 20º ( si hace 24 grados dentro evapora a 4 grados) y te va a dar una temperatura (de evaporación de r22) con esa temperatura mira en el manómetro en la linea de r22 y carga gas hasta que el la aguja se quede en esa temperatura, generalmente coincidirá sobre 4 o 4 kilos y medio de la linea negra de bar.

si quieres medir el recalentamiento en r22 es de 4 a 6 grados


si tienes 25 grados dentro, evapora a 5 grados, en el manómetro de r22  la aguja estará en 5 grados y en un presión bar (no me acuerdo de memoria, pero entorno a 4,5 kilos o más) si tienes menos, posiblemente le falte refrigerante.

el 22, esta prohibido usarlo, no así su sustituto el 422.

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