R 22 El manómetro de baja debe marcar una presión de trabajo entre entre 60 psi y 75 psi (entre 4 y 5 BARES) y el de alta presion debe estar entre 220 psi y 260 psi 15-17 en alta, pero para no liarte estas presiones coinciden con 2º en evaporación y 40 45º en condensación. Estas temperaturas están indicadas en los manómetros para cada gas a 22ºc si estas a 30ºc la evaporación quedaría a 4-5º y la condensación a 45-50º presión en marcha es de 15-17 kg En frigoríficos en baja debe estar entre 2 a 8 psi y por alta entre 150 psi. R 410A Presion Baja 120 y 140 psi, 7 Bares o 7.5 a 9 bar Y la presión en modo calor oscila de 460 psi a 560 psi R 407C En el manómetro mirando la escala de temperaturas de R407, vemos que este está evaporando entre 0º y 3 a 5º. su presión de evaporacion oscila entre 5 y 6 bar;
Esto ocurre porque falta gas. la expansion se hace en la condensadora, si tiene falta de gas la presión es baja y la temperatura de expansión está por debajo de los 0º. Cabe la pisibiñidad que en baja antes de llegar el fluido al compresor por la aspiración exista una obstrucción, entonces ya no se evapora el liquido en el evaporador sino a partir de esa obstrucción de baja y entonces si aparcera el hielo, esa obstrucción es debida que la instalación tiene poco refrigerante y en la subida del tubo de aspiración se queda el aceite y tapona , para averiguar esto tocas el evporador y estará caliente y sigues la tubería de aspiración y en algún punto estra fría y con hielo. POSIBLES CAUSAS: - Hay un ESTRANGULAMIENTO EN LA TUBERIA. La presion baja y ésta se congela. - El MOTOR DEL VENTILADOR GIRA LENTO, no expulsa suficiente frio y hace que se congele. - EL CAPILAR está obstruido - Los FILTROS , TURBINA O SERPENTIN ESTÁN SUCIOS, no deja salir el frio - El TE...
Se carga en gas por la toma de baja presión que es aspiración y con el compresor en marcha con la botella boca arriba. La carga lo sabremos por la medida en el manómetro. Para cargar por liquido es con la botella boca abajo con el compresor apagado y por la toma de alta presión, este método requiere el uso de una balanza para saber cuanto refrigerante le estamos metiendo, el fabricante nos suele dar este dato.
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